(Foto de ARCHIVO)
Un tren de la línea AVE Madrid-Galicia a su paso por una zona quemada por los incendios, a 21 de agosto de 2025, en A Gudiña, Ourense, Galicia (España). Los trenes habituales en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia circulan desde hoy con normalidad en su horarios programados tras la suspensión durante 6 días del servicio por los incendios. Además de los trenes habituales Renfe ha reforzado la línea con dos trenes especiales.

Carlos Castro / Europa Press
21/8/2025

Europa Press

Renfe bloquea la venta de billetes de media distancia con origen y destino Vigo hasta el lunes

Los únicos trenes que conectarán la ciudad de Abel Caballero con el resto de Galicia serán los AVE y los Avlo

El servicio de Renfe en Galicia vive sumido en un desorden que ya no admite el pretexto meteorológico. Ni el temporal salva ya los retrasos y cancelaciones de los trenes. El último agravio para los usuarios ha sido el bloqueo, sin previo aviso, de la venta de billetes de media distancia con origen y destino Vigo hasta el próximo lunes 9 de enero.

La decisión deja a miles de viajeros sin ofrecerles transporte alternativo, al menos de momento. Es tal que hasta el propio Abel Caballero se ha quejado. La única excepción es el tren de las 07:48 horas del sábado, que enlaza Vigo con Orense, para el que todavía se pueden comprar billetes.

«Pese a que Adif ha autorizado la circulación en algunos tramos, hemos decidido seguir con el servicio suprimido hasta que las fuentes oficiales mejoren las predicciones de riesgo para dar garantía a trabajadores y viajeros», se han limitado a decir desde Renfe. Sí circularán los AVE y los Avlo, que serán los únicos trenes que conectarán la ciudad de Abel Caballero con el resto de Galicia.

Ante esta locura de Renfe, Adif, responsable de la infraestructura, afirma que no hay ningún punto de la línea afectado y que se trata de una decisión de la operadora. Es lógico que horas antes de conocerse este agravio, la Xunta de Galicia acusase a Renfe de dejar «abandonados y sin alternativa» a miles de pasajeros en la comunidad.

«Nos dicen que, como no son capaces de garantizar todos los billetes vendidos, deciden no garantizar ninguno. Es decir, como no pueden poner todos los autobuses necesarios, deciden que no haya ningún autobús», ha criticado el consejero de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas