Un talud de autovía do Morrazo se desploma sobre una vivienda en Moaña (Pontevedra), dejando una persona heridaGUARDIA CIVIL

Impactante derrumbe en la Autovía do Morrazo: un talud cae sobre una casa en Moaña y deja un herido

El hombre herido se encontraba realizando trabajos en el inmueble

Un espectacular desprendimiento ha sacudido este miércoles al municipio pontevedrés de Moaña. Un talud de la Autovía do Morrazo se ha derrumbado sobre una vivienda situada a la altura de Xalde de Arriba, provocando importantes daños materiales, dejando una persona herida y obligando a cortar uno de los carriles en sentido Vigo.

El suceso se produjo en torno a las 11:30 horas, cuando un muro de contención cedió y se vino abajo, desplomándose directamente sobre una casa ubicada en las inmediaciones de la vía de alta capacidad. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, del 112 Galicia y de la Consejería de Vivenda y Planificación de Infraestruturas, un hombre que se encontraba realizando trabajos en el inmueble resultó herido como consecuencia del derrumbe y fue rescatado por los bomberos.

El hombre sufrió un golpe en una pierna, aunque, según las primeras informaciones, su estado no reviste gravedad. Tras ser atendido en el lugar por un equipo sanitario desplazado en una ambulancia de soporte vital básico junto con un médico, fue trasladado al hospital Povisa, en Vigo.

El derrumbe ha obligado a cortar el carril de la autovía en sentido Vigo mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en la zona. Personal de mantenimiento y conservación de infraestructuras se desplazó hasta el punto para analizar la estabilidad del talud y adoptar las medidas necesarias.

«Ahora mismo, como medida de precaución, acabamos de cortar un carril de circulación. Están los técnicos evaluando la situación para proceder a tomar las decisiones y las medidas oportunas», ha señalado la consejera de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y ha pedido «tranquilidad», asegurando que la administración autonómica está velando «por la seguridad de los usuarios» de la autovía.

Las primeras hipótesis apuntan a que las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas podrían estar detrás del desprendimiento, al haber afectado a la estabilidad del terreno y del muro de contención.