El PP denuncia que Caballero ejecuta solo el 23% del presupuesto de 2025 y acusa «engaño masivo» a la ciudad
El PP de Vigo acusa a Abel Caballero de un «engaño masivo» tras ejecutar solo el 23 % del presupuesto de 2025
Critica la gestión del alcalde ante la falta de inversión efectiva en obras y proyectos previstos para mejorar la ciudad
El Partido Popular de Vigo ha denunciado que el alcalde Abel Caballero ha llevado a cabo un «engaño masivo» con los presupuestos de 2025, tras ejecutar únicamente el 23% de las inversiones previstas, según los cálculos del partido.
Luisa Sánchez, presidenta local del PP, ha señalado en un comunicado que la situación refleja la «nula gestión» del regidor. Como ejemplo, ha citado los socavones en la ciudad: de los 2,9 millones de euros consignados para conservación de viales, solo se utilizaron 435.000 euros, mientras que del plan de renovación de 7,6 millones «no se ejecutó nada».
«La realidad de los números demuestra las mentiras de Caballero: un discurso lleno de promesas acompañado de un gobierno incapaz de ejecutar lo prometido», ha denunciado Sánchez.
Según los datos aportados por el PP, del total de 112,7 millones de euros previstos para mejorar la ciudad el año pasado, sumando el crédito inicial y el extraordinario de agosto, el gobierno local apenas ejecutó 28,8 millones, lo que representa un 23 % del total. En otras palabras, menos de uno de cada cuatro euros destinados a obras llegó a materializarse.
La presidenta local del PP ha subrayado que cerca de 90 millones de euros anunciados para diversos proyectos permanecen «guardados en un cajón», sin que se haya dado respuesta a las necesidades de la ciudad.
Sánchez concluyó su comunicado instando al alcalde a asumir responsabilidades y a presentar un plan realista para ejecutar las inversiones pendientes, que según el PP son fundamentales para el desarrollo urbano de Vigo.