Incendio en la Comisaría de SantiagoOlaia

Un incendio en la comisaría de Policía de Santiago genera una nube de humo tóxico y obliga a desalojar el edificio

El fuego se originó en la planta inferior del inmueble, donde se almacenaban neumáticos, lo que provocó que el humo se extendiera por la zona

Un incendio registrado este jueves en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela ha obligado a desalojar el edificio situado en la avenida de Rodrigo de Padrón.

El fuego se originó en la planta inferior del inmueble, donde se almacenaban neumáticos, lo que provocó que el humo se extendiera por la zona y resultara especialmente molesto para los vecinos y transeúntes del casco histórico. Por el momento, no se ha reportado ninguna persona afectada, pero ha generado una densa nube de humo descrita como «tóxica» por las autoridades.

El aviso se dio alrededor de las 10:00 horas y la evacuación se realizó de forma controlada, sin que se registraran personas afectadas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Santiago, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que colaboran en las tareas de seguridad y control del perímetro.

Un operativo de 13 bomberos trabajó por turnos para controlar el incendio, debido a que la exposición prolongada al humo resultaba peligrosa. La comisaria Nuria Palacios explicó que, por el momento, no se puede determinar el origen del fuego ni valorar los daños materiales más allá de la planta baja. Por lo que se investigan las causas, mientras se mantiene el edificio acordonado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, pidió paciencia a los ciudadanos que tenían citas en la Oficina de Expedición del DNI y en la Oficina de Extranjería, ya que aún se desconoce cuándo se podrá retomar la actividad normal en el edificio.