Oposiciones de la Xunta en el recinto ferial de Silleda
La Xunta revisa las oposiciones a la Policía Local tras una denuncia anónima
Además de los protocolos existentes para prevenir posibles irregularidades y determinar cómo proceder en caso de detectarlas
La Xunta de Galicia ha iniciado un análisis del proceso de oposiciones a la Policía Local tras recibir una denuncia anónima que apuntaba a posibles irregularidades, aunque en la investigación inicial no se detectaron incidencias.
El consejero de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, explicó que la denuncia no aportaba pruebas concretas, pero que se ha decidido revisar nuevamente el procedimiento para garantizar la transparencia.
«Más allá de la denuncia, se hizo una investigación en su momento y no se encontró irregularidad, pero estamos investigando de nuevo cómo es el proceso», indicó Calvo.
El responsable autonómico señaló que se revisarán los protocolos existentes para prevenir posibles irregularidades y determinar cómo proceder en caso de detectarlas, asegurando que se dará traslado a los órganos competentes.
Las oposiciones cuestionadas se celebraron a finales del año pasado y contaron con todos los controles habituales, aunque la Xunta insiste en reforzar la revisión de sus procedimientos para asegurar la integridad de los procesos selectivos en la Policía Local.