Incendio en la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela
La CEP lleva ante Urbanismo las deficiencias de la comisaría de Santiago tras reactivarse el incendio
Pide que no se abra hasta que reúna las garantías de seguridad necesarias ante las prisas por volver con la actividad normal de las dependencias
Unos rescoldos han provocado la reactivación del incendio esta mañana en la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela. El humo comenzó a salir poco después de las diez de la mañana, momento en el que los bomberos se desplazaron hasta el lugar.
Ante esta situación, la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado ante Urbanismo e Inspección de Trabajo la situación de las instalaciones de la Policía Nacional y pide que no se abra hasta que reúna las garantías de seguridad necesarias, según reza la nota de prensa.
El propio jueves 12 de febrero, día del inicio del incendio, personal del cuerpo de bomberos manifestaron «que había bigas y estructuras afectadas en el inmueble, así como que durante semanas no se podría reanudar la actividad en su interior hasta que asentara en superficie todos los elementos que hubiera en el aire y que no se pueden respirar».
Este mismo lunes 16 estaba previsto reanudar la actividad sin que se hubiera facilitado o mostrado «análisis de medición de aire o informes técnicos sobre los daños estructurales del inmueble». Horas después, los bomberos tuvieron que volver a actuar en la zona de vestuarios.
Sin información
Hasta el momento presente, no tienen ningún tipo de información de la situación actual del inmueble ni de los daños causados por el fuego en los sótanos -3, -2 y -1. Asimismo, denuncian que «el textil expuesto al humo ha de ser desechado en un contenedor especializado, y que la edificación ha de ser evaluada correctamente y proceder a su limpieza por una empresa especializada».
También denuncian que los propios bomberos están sorprendidos por las prisas por reabrir las dependencias policiales sin haber realizado todas las inspecciones oportunas, como ocurrió este lunes.
Por todo ello, desde la Confederación Española de Policía, han requerido y demandando en el día de hoy al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago y a la Inspección de trabajo, como máximos responsables en materia de urbanismo y laboral, que realicen las inspecciones técnicas oportunas.