Almudena Cid en una imagen de julio de 2022
Ni Sangenjo ni las Cíes: este es el rincón secreto de Almudena Cid en la Mariña Lucense
La exgimnasta se confiesa una enamorada de Galicia, donde encuentra esa paz que siente al «no tener gente alrededor»
Aunque sus raíces están en el País Vasco, Almudena Cid siente por Galicia un vínculo que trasciende lo geográfico. La exgimnasta, actriz y escritora sabe apreciar las cualidades de una tierra única y por su corazón late amor por esta comunidad autónoma, donde ha encontrado un refugio personal y espiritual.
La propia deportista lo confesó hace unos días durante su paso por el programa Land Rober + show de la Televisión de Galicia. En particular, Cid manifestó su predilección por la costa de Lugo y, especialmente, por Barreiros.
El municipio de Lugo que encandila a Almudena Cid
Se trata de un municipio de la Mariña Oriental que destaca por sus playas cautivadoras y sus verdes valles, además de los infinitos espacios naturales protegidos para «apreciar la biodiversidad, las cascadas rodeadas de frondosos bosques autóctonos donde encontrar la serenidad, y los miradores sobre la inmensidad del paisaje», tal y como se puede leer en la página web del Ayuntamiento de Barreiros.
Lo que más le gusta de Barreiros esa esa paz que siente al «no tener gente alrededor». Es el lugar perfecto para desconectar en su tiempo libre del bullicio de Madrid y de su barrio de Lavapiés, donde Almudena Cid tiene un piso.
Almudena Cid visitó Barreiros el pasado verano junto a su sobrino Marko y otros familiares. «Atrás queda un agosto que me permitió pasar unos días con mi sobrino Marko. Su inocencia, nuestras carreras, sus reflexiones y nuestras conversaciones, las obras de teatro sobre piratas que se convertían en buenos cuando pisaban nuestra isla, la magia del helicóptero de juguete que le traía su helado favorito al terminar de cenar, mojarnos bajo la lluvia, las manualidades de cohetes que creó para recordarme que los días de descanso volaron a su lado… Te quiero Marko. Gracias Isra, María y Bero por estos días», compartía la exdeportista en su cuenta de Instagram junto a unas imágenes de su verano.