Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Héroes en Lugo: agentes de la Guardia Civil salvan la vida a un niño de dos años tras un atragantamiento
La rápida reacción de la patrulla fue determinante para evitar la tragedia
La Guardia Civil de Lugo auxilió este pasado martes a un menor de dos años en una situación crítica por un atragantamiento. Se vivieron momentos de verdadera angustia que se transformaron en un rescate heroico.
Durante la tarde del martes de Carnaval, los agentes que prestaban servicio de seguridad en el cuartel observaron cómo un menor era trasladado rápidamente en brazos por su progenitor.
Tal y como ha trasladado el Instituto Armado, los agentes comprobaron de primeras que el menor se encontraba inconsciente y que no respiraba, por lo que se hicieron cargo y comenzaron a realizar maniobras de primeros auxilios.
Después de realizar diversas maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias, al cabo de dos minutos consiguieron restablecer la respiración del menor, que logró recuperar la consciencia.
Tras la heroica intervención de los agentes, una ambulancia trasladó al menor al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para una revisión médica completa. Gracias a ellos, el pequeño se encuentra estable.