Imagen del edificio.EUROPA PRESS

Operan al bombero herido en el incendio de Ferrol y otras tres personas continúan ingresadas

Dos de los heridos se encuentran en estado grave mientras que el niño de 3 años tiene pronóstico reservado

Un incendio registrado en la madrugada de este jueves en el barrio ferrolano de Recimil ha dejado a cuatro personas gravemente heridas, entre ellas un bombero de 49 años que fue intervenido quirúrgicamente y cuya lesión podría derivar en amputación, según informaron fuentes sanitarias.

El resto de los afectados, dos jóvenes de 19 y 24 años y un menor de 3 años, permanecen ingresados en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC).

Según el parte médico, J.M.A.N., de 24 años, presenta quemaduras de segundo grado en manos y pies que afectan al 5 % de su superficie corporal, además de intoxicación por inhalación de humo. D.G.V., de 19 años, sufre igualmente intoxicación por inhalación de humo. Ambos se encuentran en estado grave bajo observación médica.

El menor de 3 años, que también permanece en la Unidad de Quemados, tiene pronóstico reservado, a la espera de la evolución de sus lesiones durante las próximas horas.

Por su parte, el bombero A.P.P. fue intervenido debido a un grave traumatismo en un miembro inferior. Aunque se encuentra en la Unidad de Reanimación, fuentes hospitalarias no descartan que la lesión pueda derivar en amputación. Su pronóstico es grave.

Las autoridades sanitarias continúan evaluando la evolución de todos los pacientes, mientras que los cuerpos de seguridad y emergencias investigan las causas del incendio que movilizó a varios equipos de bomberos y servicios de emergencia en Ferrol.