Una de las campañas del Ayuntamiento de Oleiros contra Netanyahu

Facebook retira la campaña del Ayuntamiento comunista de Oleiros contra Netanyahu

El alcalde Ángel García Seoane estalla contra la censura de Meta: «Ya no tenemos dudas de quienes son los amos de estas redes a nivel internacional»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha denunciado esta mañana que Facebook e Instagram, ambas de la matriz Meta, le han comunicado que le retiran las publicaciones en relación a Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí.

En concreto, la publicación del montaje donde comparan al político con Hitler, y que también instalaron en los paneles informativos del municipio. «Se eliminaron de Facebook e Instagram. Ni cortos ni perezosos, lo comunicaron este viernes por la mañana. Borraron el cartel, sin más, lo dieron de baja», ha explicado Ángel García Seoane en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

«La publicación borrada tuvo más de 600.000 visitas, esto fue lo que les fastidió», ha asegurado el alcalde de Alternativa de los Vecinos. Lo que le sorprende es que tomen esta determinación después de que el Ayuntamiento haya ganado el pleito que lo enfrentaba con la asociación ACOM, que había intentado frenar la campaña municipal sobre la situación en Palestina. «Ya no tenemos dudas de quienes son los amos de estas redes a nivel internacional», ha dicho Seoane.

La resolución judicial determina la legalidad de la campaña y no admite impugnaciones. «La sentencia primó el derecho a la libertad de expresión del Ayuntamiento. Ganamos en la justicia a esta asociación sionista ubicada en Madrid», ha explicado.

Ángel García Seoane remarca que es «una demostración de que como estamos dominados por esta gente. Hacen los que les da la gana. Yo nunca tuve duda, de hecho, no tengo teléfono móvil». «Lo más peligroso para la salud de nuestra democracia es que, en la práctica, tienen más poder Facebook, Instagram y otras grandes corporaciones que los tribunales y el Gobierno de España. ¿Dónde queda la soberanía de España?», ha zanjado.