Imagen del barco hundiéndose.
Rescatados y evacuados en helicóptero dos tripulantes de un pesquero que se hundía frente a Bayona
El buque se encuentra ya en aguas de Portugal, motivo por el que la coordinación de la emergencia ha pasado a manos del país vecino
Dos tripulantes de un pesquero fueron rescatados tras sufrir la embarcación una vía de agua y quedar semihundida a unas cuatro millas de la costa, frente a Baiona y Oia. El operativo de emergencia permitió evacuar a los marineros en helicóptero y trasladarlos al hospital vigués.
Según ha informado Guardacostas de Galicia, la aeronave Pesca 1 fue la encargada de realizar la evacuación y trasladar a los afectados al Hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración médica.
Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que el aviso se recibió alrededor de las 19:30 horas del jueves, cuando se alertó de que el pesquero Mares Tres se estaba hundiendo en las proximidades de Bayona y Oia.
Los dos tripulantes lograron abandonar la embarcación a tiempo y subirse a una balsa salvavidas, donde fueron localizados y rescatados por el helicóptero del servicio autonómico.
Tras el rescate, el pesquero quedó a la deriva y parcialmente hundido, por lo que las autoridades mantienen un seguimiento de su situación. En la actualidad, el buque se encuentra ya en aguas de Portugal, motivo por el que la coordinación de la emergencia ha pasado a manos del país vecino.