La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensaBNG

El nacionalismo gallego duda de la desclasificación del 23-F de Sánchez: «Habrá que ver si desclasifican todo»

Pontón ha señalado directamente al rey Juan Carlos I y ha asegurado que es un golpe que se hizo «para dejar todo atado»

El anuncio de Pedro Sánchez de la próxima desclasificación de documentos que atañen al golpe de Estado fallido del 23-F, ha provocado una oleada de reacciones.

La líder del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado reacia a la promesa del presidente del Gobierno y ha animado a esperar a «ver qué dicen» los documentos así como ver «si realmente se desclasifican todos».

A preguntas de los medios este lunes en un acto por el Día de Rosalía, la líder nacionalista ha señalado que «hay altas instituciones del Estado implicadas en ese golpe», apuntando al papel del «monarca emérito».

«Nosotros sabemos que ese fue un golpe que se hizo para dejar todo atado y bien atado. Desde el BNG vamos a seguir trabajando para construir un país con libertad», ha aseverado.