El estadio de Balaídos es uno de los dos estadios situados en Galicia y que se postulan para ser sedes que acojan partidos del mundial 2030 en España

El estadio de Balaídos se postula para ser sede que acojan partidos del mundial 2030 en EspañaReal Club Celta de Vigo

El PP presiona a Caballero para que Vigo entre en la carrera del Mundial 2030 tras la renuncia de La Coruña

Desde el PP vigués recuerdan que, además de la candidatura coruñesa, también se ha caído del proceso la propuesta de Málaga, lo que reduce el número de aspirantes

La posibilidad de que Vigo pueda convertirse en sede del Mundial de fútbol de 2030 vuelve a situarse en el centro del debate político local tras la reciente renuncia de La Coruña a su candidatura. El grupo municipal del Partido Popular ha instado al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, a actuar de inmediato y trasladar a la FIFA el interés de la ciudad olívica por albergar partidos del torneo.

La portavoz municipal del PP y presidenta del partido en Vigo, Luisa Sánchez, ha advertido de que el momento actual representa una oportunidad que no debería desaprovecharse. «Ya no podemos esperar más», señaló en declaraciones remitidas a los medios, en las que reclamó al regidor que deje de lado los enfrentamientos políticos y centre sus esfuerzos en impulsar la candidatura de la ciudad.

Según sostuvo la dirigente popular, la decisión final sobre las sedes del campeonato está ahora en manos de FIFA, por lo que considera prioritario dirigir las gestiones hacia este organismo internacional. En ese sentido, criticó que durante el último año no se hayan producido avances significativos que acerquen a Vigo al objetivo de formar parte del evento deportivo más importante del planeta.

Se abre un nuevo escenario para Vigo

El debate sobre la candidatura de Vigo se reaviva después de que La Coruña confirmara su retirada del proceso para convertirse en sede del FIFA World Cup 2030. Esta decisión deja una vacante dentro del listado de ciudades aspirantes que inicialmente habían sido presentadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Desde el PP vigués recuerdan que, además de la candidatura coruñesa, también se ha caído del proceso la propuesta de Málaga, lo que reduce el número de aspirantes inicialmente considerados por la federación. Ante este escenario, los populares consideran que se abre una ventana de oportunidad para que Vigo vuelva a posicionarse.

La formación también ha pedido a la federación española que juegue un papel activo como intermediaria ante la FIFA para que se estudie la inclusión de nuevas ciudades. En concreto, proponen que Vigo y Valencia ocupen las plazas que han quedado libres.

Con la retirada de La Coruña del proceso, el PP considera que el escenario ha cambiado y que es el momento de actuar con rapidez para que Vigo no quede definitivamente fuera de la carrera.

Balaídos y el potencial de la ciudad

Uno de los principales argumentos que defienden los populares es la capacidad de la ciudad para acoger un evento de estas características. Vigo cuenta con el Estadio de Balaídos, actualmente inmerso en un proceso de reforma y modernización, que podría adaptarse a las exigencias de la FIFA para albergar encuentros del campeonato.

Además de la infraestructura deportiva, el PP sostiene que la ciudad dispone de la experiencia, el atractivo turístico y la capacidad logística necesarios para recibir a miles de aficionados y delegaciones internacionales durante el torneo.

«Sabemos que tenemos los apoyos suficientes para ser sede del Mundial y estamos convencidos de que reunimos los méritos necesarios», afirmó Sánchez, quien insistió en que la clave ahora reside en la capacidad del gobierno municipal para defender esa candidatura ante los organismos responsables de la decisión final.

La posibilidad de que Vigo forme parte del Mundial 2030 ha sido motivo de debate en los últimos meses entre los distintos grupos políticos de la corporación municipal. Mientras el gobierno local ha defendido las gestiones realizadas hasta ahora, la oposición sostiene que la ciudad ha perdido posiciones frente a otras candidaturas.

«Ahora queda saber si nuestro alcalde sabrá hacer valer esos méritos», concluyó la portavoz popular, quien insistió en que el Ayuntamiento debe mover ficha cuanto antes si quiere que la ciudad tenga opciones reales de convertirse en una de las sedes del Mundial de 2030.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas