Imagen de un agente de la Policía Nacional

EP

«Si no hablo con él, me meto en el agua hasta morir»: un policía de Vigo evita un suicidio por teléfono

Los veinte minutos de la llamada lograron que se ganase la confianza del hombre hasta que llegaron los refuerzos a la zona de Teis

Durante veinte angustiosos minutos, un agente de la Policía Nacional se convirtió en el único hilo de esperanza para un hombre en los acantilados de Teis. A través del teléfono, el policía logró establecer un vínculo de confianza, manteniendo una conversación decisiva que impidió que se suicidase hasta que los equipos de rescate pudieron intervenir.

Todo sucedió el pasado 23 de marzo cuando el hombre contactó por teléfono con el 091 para comunicar su intención de quitarse la vida. Fue entonces cuando el policía que cogió la llamada activó un protocolo de intervención mientras intentaba conseguir los datos de su localización.

Después de unos minutos hablando con él consiguió saber que se encontraba en una playa del entorno de Teis. Además, le confesó que se estaba haciendo cortes en brazos y abdomen con la intención de desangrarse. Por si no fuera suficiente, amenazó con adentrarse en el mar.

Menos mal que varias patrullas consiguieron localizar al hombre con las pocas indicaciones que le había proporcionado al agente de Policía Nacional. Aunque se encontraba en una zona rocosa, de difícil acceso, lograron acercarse al hombre y quitarle el objeto con el que se estaba autolesionando.

Tras recibir los primeros auxilios, el hombre admitió que aquella llamada había sido determinante: la intervención del agente, reconoció, le salvó la vida. «Si no hablo con él, me meto en el agua hasta morir», dijo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas