Una de las bicicletas robadas en Ames.Guardia Civil de La Coruña

Investigan a un hombre por siete robos nocturnos en garajes de Ames de bicicletas y motos de alta gama

La Guardia Civil atribuye al sospechoso una cadena de asaltos cometidos en Bertamiráns en apenas dos semanas

La Guardia Civil de Milladoiro-Ames investiga a una persona como presunta autora de siete robos con fuerza cometidos en garajes comunitarios de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames. La investigación se inició después de que los agentes detectasen un repunte de este tipo de delitos durante el pasado mes de marzo.

Según informó el Instituto Armado, los robos se produjeron de forma consecutiva en un intervalo de apenas quince días, lo que generó preocupación entre los vecinos afectados. El objetivo principal de las sustracciones eran bicicletas de alta gama, además de ciclomotores y motocicletas de un elevado valor económico.

Así actuaba el presunto autor de robos

La operación, bautizada como Nitram, permitió a los investigadores detectar un patrón común en todos los hechos denunciados. Los asaltos se realizaban siempre en horario nocturno y el autor accedía a los garajes manipulando los mecanismos de apertura de los portales exteriores.

Para entrar en los inmuebles, el sospechoso presuntamente forzaba tanto cerraduras físicas como sistemas eléctricos de acceso, actuando con rapidez para sustraer los vehículos y abandonar después la zona.

La fase decisiva de la investigación tuvo lugar el pasado 6 de mayo, cuando los agentes localizaron a la persona investigada en la ciudad de Orense, donde permanecía temporalmente. La Guardia Civil consiguió recuperar la mayor parte de los efectos robados y ya los ha devuelto a sus propietarios.