Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ferrol.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
12/6/2026

Alcoholizado, sin carné y en sentido contrario: interceptan a un conductor en una autovía de GaliciaGUARDIA CIVIL

Interceptan a un conductor sin carné que circulaba en sentido contrario por una autovía de Galicia

Fue una conductora quien alertó al servicio de emergencias 112 de la presencia de un vehículo circulando de forma indebida por esta vía

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía AG-64, a la altura del municipio coruñés de As Pontes, y que además dio positivo en las pruebas de alcoholemia y tenía el permiso de conducir suspendido por una resolución judicial.

Fue una conductora quien alertó al servicio de emergencias 112 de la presencia de un vehículo circulando de forma indebida por esta vía. La llamada permitió activar de inmediato un dispositivo para localizar al turismo y evitar que la situación derivase en un accidente de consecuencias graves. Gracias a la información facilitada por la testigo y a las comprobaciones realizadas por los agentes, el vehículo pudo ser localizado e interceptado cuando circulaba por el entorno del kilómetro 31 de la AG-64.

Una vez detenido el turismo, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol. El resultado confirmó que presentaba una tasa superior al límite penal establecido, por lo que los hechos podrían constituir un delito contra la seguridad vial. Además, durante las comprobaciones posteriores, los guardias civiles verificaron que el hombre carecía de permiso de conducción en vigor. Sobre él pesaba una suspensión temporal del carné impuesta mediante sentencia judicial, por lo que tampoco estaba autorizado para ponerse al volante.

Como consecuencia de todo ello, la Guardia Civil comunicó al conductor su condición de investigado como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial. Por un lado, por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa que supera los límites penales; por otro, por hacerlo con el permiso retirado; y, finalmente, por circular en sentido contrario al establecido en la vía.

La conducción en dirección opuesta es una de las infracciones más peligrosas que pueden producirse en una autovía, ya que multiplica el riesgo de colisiones frontales a gran velocidad. Desde el instituto armado recuerdan que avisar de inmediato al 112 o a las fuerzas de seguridad cuando se detecta un vehículo circulando de forma errática, en sentido contrario o poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía puede resultar decisivo para evitar accidentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas