José Enrique Abuín, alias El chicle

'El chicle', asesino de Diana Quer, fue desterrado del clan de narcos 'Os Fanchos' por «chivato»

​El asesino fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer y sigue cumpliendo su pena en el centro penitenciario A Lama, en Pontevedra

Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', asesino de la joven Diana Quer estuvo fuertemente vinculado al tráfico de drogas antes de entrar a la cárcel por matar. Tanto es así que era primo carnal del líder del famoso clan 'Os Fanchos' , detenido esta misma semana por mover y guardar más de 1.400 kilos de cocaína.

Fue hace casi 30 años cuando 'El Chicle' hizo uso del narcotráfico para lucrarse. Lo hizo de la mano de su familia. En ese momento era su tío el que lideraba el grupo y le permitía hacer diversos transportes.

Además, tal y como ha revelado La Voz de Galicia, el asesino de Diana Quer fue detenido por motivo de drogas y señaló directamente a su tío como responsable, del que aseguró que le había obligado a mover la cocaína.

Su vinculación familiar hizo que las represalias no fueran a más pero 'El Chicle' fue apartado por el clan al considerarlo un chivato.

El asesino fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer y sigue cumpliendo su pena en el centro penitenciario A Lama, en Pontevedra.