El exalcalde de Coruña por el PSOE, Paco Vázquez
Paco Vázquez, histórico del PSOE y exalcalde de La Coruña, votará al PP el 29-N
El veterano exmilitante califica el Gobierno de Pedro Sánchez como un «proyecto terminal» y denuncia el uso de la vivienda como una cortina de humo para tapar Ceuta y la corrupción, entre otras muchas cosas
Son cada vez más los históricos del PSOE que critican abiertamente a Pedro Sánchez y denuncian la deriva de su proyecto político. Grandes referentes del socialismo que, como Felipe González, no ocultan su rechazo absoluto ante un líder que no solo ha ensuciado y traicionado las siglas, sino que ha llevado a España a vivir uno de sus peores momentos. Precisamente por ello, la noticia del adelanto electoral al próximo 29 de noviembre ha sido tan celebrado entre las filas socialistas, que ven en la cita con las urnas la oportunidad definitiva para poner fin al sanchismo.
El hartazgo es más que palpable desde hace mucho tiempo en grandes referentes como Paco Vázquez, el exalcalde por el PSOE de La Coruña. Esta mañana de martes ha entrado en el programa de Antena 3 Espejo Público para opinar sobre ese adelanto y sentenciar el mandato de Pedro Sánchez.
Después de hacer una valoración previa, el exmilitante del PSOE ha confesado que votará al PP en las próximas elecciones porque Pedro Sánchez «está poniendo en peligro la continuidad del proyecto constitucional, de reconciliación nacional y del respeto a los valores democráticos y a la autoridad judicial».
«Yo no voto siglas. Soy del Deportivo, pero no voto en razón de ser del Deportivo; voto en razón de principios y convicciones y hasta ahora siempre voté así. Voté por tanto al PSOE en el que yo militaba, ya desaparecido desgraciadamente, que encabezaban Felipe González y Alfonso Guerra. Y ya en las últimas elecciones, como este partido es hostil a esos valores, pues voté al partido que más se acerca a la defensa de esos principios, que es el Partido Popular», ha confesado sin tapujos, argumentando además que las siglas de Alberto Núñez Feijóo son las únicas capaces de «hacer frente a todo lo que hay».
«Un proyecto terminal»
Preguntado sobre si Pedro Sánchez da por perdidas las elecciones, Paco Vázquez opina que es un «proyecto terminal tanto a nivel personal de Pedro Sánchez como del Gobierno y la mayoría parlamentaria que ha fracasado en estos últimos años en su gestión política».
Vázquez ha ido un paso más allá al alertar de que el adelanto electoral responde a una estrategia minuciosamente calculada y no a una improvisación por el tema de la vivienda. El exalcalde de La Coruña cree que han utilizado eso para trasladar «esa polémica a la calle y evitar que se hable de Ceuta, de la corrupción, de la ocupación de los órganos del Estado, de la amnistía, de la pérdida de la solidaridad… de las cuestiones que realmente son las que han motivado que el Gobierno de Sánchez haya llegado a una fase de carácter terminal».