Sede TSJG

Sede del TSJGEP

Cobraba 5.200 euros al mes y lo despiden por vender muestras de su laboratorio en Wallapop con su hijo

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ratificado el despido de un veterano visitador médico de La Coruña tras ser descubierto por un investigador privado

Cobrar 5.200 euros al mes no parece que fuese suficiente para un visitador médico que fue despedido en La Coruña por vender muestras de su laboratorio a través de la plataforma Wallapop. Llevaba 32 años trabajando en la misma empresa, pero un buen día decidió que no era suficiente ese salario.

Aunque se desconoce el tiempo que llevaba haciendo esta triquiñuela y el beneficio que sacó, la jugada no le salió muy bien. En 2024, un compañero de profesión advirtió de los que estaba ocurriendo a uno de los responsables del laboratorio en una convención internacional, tal y como adelanta La Voz de Galicia.

Un detective y un pedido trampa

No tardo en averiguar que estaba en lo cierto y que los probadores, en su mayoría de cremas, estaban vendiéndose en Wallapop. Ante esto, el laboratorio decidió contratar los servicios de un detective privado para que investigase lo que estaba pasando.

La investigación comenzó con un pedido trampa. El detective adquirió uno de los cosméticos ofertados y comprobó que el paquete figuraba a nombre de «Gerónimo», con remitente en el domicilio del empleado. Las pesquisas posteriores revelaron que, bajo la dirección del visitador médico, era su propio hijo quien se encargaba de repartir los paquetes.

Tras ser fulminado por la empresa, el empleado decidió demandar al laboratorio ante el Juzgado de lo Social número 4 de La Coruña. Lejos de asumir su falta, el visitador médico recurrió la sentencia inicial que declaraba su despido plenamente procedente.Elevó el caso en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), que ha ratificado el fallo.

Ayudado por su hijo

El tribunal considera que «el demandante, que tenía bajo su custodia esos productos, participó en la venta de los mismos a través de la citada plataforma conjuntamente con su hijo». De hecho, quedó probado que era el extrabajador quien «gestionaba el perfil de la plataforma, quien organizaba las ventas, quien disponía del material vendido, y todo eso más allá de que fuese su hijo quien realizaba las entregas o envíos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas