EP

Podemos busca un acuerdo con Esquerda Unida «hasta el último momento» para el 29-N en Galicia

La formación morada defiende una candidatura «transformadora de izquierdas»

Podemos Galicia apura los plazos estratégicos e intenta forzar un acuerdo in extremis con Esquerda Unida para concurrir en coalición a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

Así lo han trasladado fuentes de la formación a Europa Press, que señalan que están tratando de llegar a un consenso y que quieren intentarlo «hasta el último momento».

Precisamente, pasadas las ocho de la tarde de este jueves, la coordinadora de Podemos en Galicia ha asegurado en un mensaje en su perfil de la red social X que la comunidad necesita «una candidatura transformadora de izquierdas que defienda los derechos de la mayoría social y trabaje por un futuro prometedor».

«Seguimos tendiendo la mano a las compañeras de Esquerda Unida para conseguirlo. Estoy convencida de que es posible», indica.