La dana Adam mantiene en alerta amarilla a Galicia: fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a la comunidad entre las nueve regiones afectadas
La dana Adam ha irrumpido con fuerza en la Comunidad Valenciana, manteniéndose en alerta roja a partir de las diez de la mañana de este domingo debido al riesgo extremo de lluvias torrenciales.
El temporal de carácter adverso afecta simultáneamente a otras ocho regiones españolas en una jornada marcada por avisos naranjas y amarillos por fuertes precipitaciones y viento, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Galicia es una de las comunidades afectadas por la dana Adam. Aunque el extremo noroeste peninsular ha esquivado el escenario más crítico, se encuentra en alerta amarilla debido a las fuertes rachas de viento y al notable empeoramiento del estado del mar en todo su litoral.
La masa de aire frío asociada a la dana arrastrará los termómetros a valores puramente otoñales, dejando cielos parcialmente cubiertos y la posibilidad de lloviznas o lluvias débiles dispersas de cara a las próximas horas.
La situación empeorará a partir del próximo martes con lluvias que se prolongarán durante toda la semana y temperaturas que registrarán valores algo más bajos de lo habitual para esta época de mediados de octubre.
Con la llegada de la dana Adam, Galicia dejará atrás el veranillo para adentrarse en un escenario puramente otoñal, marcado por un desplome generalizado de las temperaturas y vientos intensos.