Abel Caballero, en la pasada NavidadEP

La Navidad de Abel Caballero se muda tras las numerosas quejas vecinales

El alcalde de Vigo traslada el mercadillo, la noria y el resto de atracciones de la Alameda

después de las muchas polémicas y quejas en años pasados, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha decidido trasladar el mercadillo de la Navidad 'Cíes Market' y de la noria y el resto de atracciones a la plaza exterior del Centro Comercial Vialia.

El regidor ha informado a través de un un audio enviado a los medios de comunicación, ha informado que finalmente en estas fiestas el mercadillo no se ubicará en la Alameda, sino en Vialia, como se especulaba en las últimas semanas.

Caballero ha enmarcado este traslado dentro del objetivo del Ayuntamiento de expandir la Navidad a más lugares de la ciudad, indicando que el año pasado ya hubo un pequeño mercadillo en la zona que fue «bien» y ahora el gran mercadillo navideño de la ciudad será allí.

Numerosas quejas vecinales

Cabe recordar que vecinos de la zona del centro de Vigo presentaron múltiples protestas por el ruido que suponía que las atracciones y el mercado estuviesen en plena Alameda durante dos meses, llegando incluso a presentar denuncias ante los tribunales.

Como confesaba la presidenta de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo, Alba Novoa, en una entrevista el pasado año a El Debate, reciben multitud de quejas de residentes que, durante casi tres meses al año, sienten que viven en un «parque temático» cuyo único fin es «alimentar el ego de Caballero».