La Guardia Civil

La Guardia Civil

Detenido un vecino de Muros (La Coruña) que robaba coches con las llaves puestas

La Guardia Civil también le imputa varios delitos de robos en viviendas de veraneo

La Guardia Civil detiene a un vecino de Muros, en La Coruña, al que consideraba sospechoso de varios delitos de sustracción y uso de vehículo a motor. Además se le imputan varios robos en viviendas deshabitadas, normalmente en pisos de veraneo que se encuentran vacíos en invierno de los que fue sacando diversos enseres y herramientas.
El modus operandi del detenido siempre era el mismo: Identificaba un vehículo con las llaves puestas y se apoderaba de él. Lo utilizaba temporalmente, recorriendo algunos kilómetros, para luego, a continuación, abandonarlo en algún lugar.
La colaboración ciudadana fue crucial en la localización de este delincuente, ya que los datos proporcionados por los vecinos de la zona permitieron su ubicación. Tras su arresto, junto con las diligencias correspondientes, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Muros.
De acuerdo con la información recopilada por los agentes del instituto armado, parece ser que en estos recientes delitos el presunto autor posiblemente contó con la colaboración de terceras personas para transportar el material robado. Dado el considerable aumento en el número de robos registrados en Muros durante el último mes, la Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos para localizar al sospechoso principal y a sus cómplices. No se descarta la posibilidad de nuevos arrestos en los próximos días.
Comentarios
tracking