Paseo Marítimo de La Coruña

Paseo Marítimo de La CoruñaM. Dylan / Europa Press

Alquila un piso turístico de lujo para un fin de semana en La Coruña, lo «okupa» y pide 5.000 € para desalojarlo

La mujer le pidió al dueño 5.000 euros a cambio de dejar el apartamento

A principios de marzo, una mujer se pone en contacto con una empresa de pisos turísticos en La Coruña. Estaba interesada en un apartamento de lujo en pleno centro de la ciudad herculina, y lo quería alquilar solamente durante un fin de semana. Como la vivienda estaba libre en esas fechas hubo acuerdo entre ambas partes.
Todo seguía los cauces normales: La mujer abona la fianza, recoge las llaves y se va para el inmueble. Eso sí, antes de establecerse fue a buscar a dos perros y dos gatos y ahí se quedó hasta que una empresa de «desokupación» la convenció para que se fuera y para ello ha tenido que pasar un mes y medio; según recoge La Voz de Galicia.

Exige 5.000 € a cambio

La mujer pasó Semana Santa en el inmueble, en una época de tarifa alta en este tipo de viviendas, y por lo que se ve, tenía toda la intención de quedarse a vivir ya que lo primero que hizo al entrar en el apartamento fue cambiar la cerraduras y desconectar el telefonillo para que nadie le molestase.
La mujer, sabiendo que el proceso judicial de desahucio de un piso turístico es mucho más largo, pues no es una segunda vivienda y el propietario no la necesita para residir, dejó de responder a las llamadas de la empresa gestora que llevaba el alquiler y a las del propietario.
Ante la negativa de la mujer de abandonar la casa y la exigencia de que le pagasen 5.000 euros a cambio de irse, el propietario contrató a una empresa especializada en «desokupaciones» que le bastó dos días para conseguir que la mujer se fuese de la vivienda.
Cuando la empresa recuperó el piso, este no parecía el mismo que se le había entregado. Estaba lleno de basura, con muebles rotos y excrementos de los animales.
Comentarios
tracking