Salah Eddine Dekkiche, peligrosos miembro de la Mocro Maffia buscado por la Guardia Civil

Salah Eddine Dekkiche, peligrosos miembro de la Mocro Maffia buscado por la Guardia CivilGuardia Civil

La Mocro Maffia llega a Galicia y está detrás de un asesinato en un pueblo de La Coruña

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para dar con el paradero de Salah Eddine Dekkiche, el asesino más peligroso del grupo

La Guardia Civil de La Coruña solicita la colaboración ciudadana y difunde una foto de Salah Eddine Dekkiche, vinculado a la Mocro Maffia, un grupo criminal establecido en la zona del Campo de Gibraltar, como posible implicado en el asesinato de Guillermo Souto Rega, a finales de octubre de 2023 en la aldea de Oseiro, en Arteixo (La Coruña) a quien ejecutaron a plena luz del día.

Salah Eddine es uno de los sospechosos más peligrosos del grupo y uno de los posibles implicados en el asesinato de Guillermo. Hasta el momento, son cinco los detenidos como presuntos responsables del homicidio, de los cuales cuatro se encuentran en prisión sin fianza. Además, dos de ellos también están siendo investigados como autores intelectuales del crimen.

Mataron al hermano equivocado

Guillermo Souto Rega no tenía deudas ni enemigos. Era un hombre atlético y corpulento que trabajaba como portero de discoteca en la noche coruñesa. Estaba en su casa cuando dos conocidos, vecinos de la Ría de Arosa, lo hicieron salir de la vivienda para guiarlo a una encerrona.

Sin embargo, a quien buscaban a su hermano mayor, Alberto Souto, alias El Nocillas, con un larguísimo historial delictivo de robos y violencia. Precisamente, fue un robo de droga a los dos hombres de Arosa lo que desencadenó este crimen. Estos lo buscaron para ajustar cuentas, pidieron refuerzos a la mocro maffia y mataron al hermano equivocado.

La víctima recibió varios disparos de bala que acabaron con su vida frente a un lavadero ubicado entre su domicilio y un centro cívico de la localidad. El equipo de investigación científica que analizó la escena del crimen encontró tres casquillos de bala a pocos metros de donde apareció el hombre tendido.

Desde el principio, tras examinar y analizar el lugar del crimen, los agentes determinaron que el crimen había sido un acto planificado. Se trató de un crimen por encargo en el que contaron con la ayuda de los dos vecinos, quienes fueron los que tendieron la trampa y condujeron a Guillermo al descampado donde murió desangrado.

Los dos hombres están en prisión desde octubre del año pasado, uno de ellos acusado como autor intelectual del crimen.

Investigación compleja

Tras los primeros arrestos se inició una compleja investigación para localizar e identificar a cuatro personas vinculadas a la Mocro Maffia, que se habría desplazado hasta Arteixo con la intención de cometer el asesinato. La investigación reveló que el grupo llegó a Galicia dos días antes del asesinato.

La identificación de los investigados se produjo en diferentes localidades de Andalucía como Jaén, Estepona o Almería. Durante la investigación se autorizó la entrada y registro en el domicilio en Jaén de uno de los principales investigados. Debido a la peligrosidad de los individuos fue necesario hacer un operativo conjunto entre la Policía Judicial de la UOPJ de Jaén y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

La Benemérita recuerda que se puede contactar con el Grupo de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña a través del correo electrónico c-cmd-coruna-pjpersonas@guardiacivil.org o a través del teléfono 981167800, en la extensión 1510346.

Comentarios
tracking