Basura acumulada en una calle de La Coruña

Basura acumulada en una calle de La Coruña

Los trabajadores de la recogida de basura de La Coruña desconvocan la huelga tras 47 días

El conflicto llenó las calles de residuos y dejó importantes actos de vandalismo en contenedores

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en La Coruña, Prezero, han acordado la desconvocatoria de la huelga. De este modo, el conflicto llega a su fin tras 47 días con las calles llenas de residuos, en los que se han vivido múltiples noches con actos de vandalismo en contenedores que han causado importantes daños a coches como a edificios y que ha puesto en jaque a la alcaldesa, Inés Rey (PSOE).

La asamblea se celebró con presencia tanto de afiliados como de otros trabajadores después de que en los últimos días algunos mostrasen ya su voluntad de una posible desconvocatoria. Así lo ha confirmado el portavoz del comité de huelga, Alfonso Seijo, tras la reunión celebrada este jueves por parte del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL).

Finalmente, el STL acordó la celebración de una asamblea en la tarde de este pasado jueves en la que, tras varias horas de reunión, se aprobó, por mayoría de los presentes, en torno a unas 70 personas, acordar desconvocar la huelga.

La misma ha supuesto que se acumulasen numerosos residuos en las calles de La Coruña y que por parte del Gobierno local se declarase la emergencia sanitaria con la contratación de una empresa, Valoriza, para retirar en dos turnos por el día, y hasta las once de la noche, la basura existente. También ha supuesto sanciones y despidos por parte de Prezero.

Comentarios
tracking