Roberto Tojeiro recibe el premio de Alfonso Rueda
Un premio para Gadisa: la Cámara de La Coruña reconoce la trayectoria de la empresa
El presidente de la firma, Roberto Tojeiro, se mostró agradecido por el galardón
La Cámara de Comercio de La Coruña ha entregado el primer Premio a la Empresa Excelente a Gadisa, propietaria de los conocidos supermercados Gadis. Lo ha hecho en el acto de inauguración del Club Cámara Noroeste, que está situado en la explanada de O Parrote.
El presidente de la firma galardonada, Roberto Tojeiro, se mostró «agradecido a la Cámara de La Coruña por instaurar un reconocimiento a las personas que emprenden, que se arriesgan, que crean, que contribuyen en positivo a todos los demás». También aseguró que es «consciente» de que «en la demarcación cameral hay empresas mucho más merecedoras, y de la conveniencia del momento, que ayude a alinear esfuerzos entre todos los ciudadanos».
Con este premio, la Cámara de Comercio pretende poner en valor el esfuerzo, el sacrificio y la importancia de empresarios y empresas como generadores de riqueza, desarrollo económico y progreso social.
El galardón se concederá anualmente a una empresa o grupo empresarial que, por su trayectoria, importancia y logros alcanzados o potencial, influya de manera importante en el desarrollo económico, social y empresarial de la demarcación de la Cámara.
Competitividad
El evento estuvo presidido por Antonio Couceiro, presidente de la entidad cameral, y en participaron también el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey; y el delegado del Gobierno, Pedro Blanco. Cerca de 180 representantes del ámbito empresarial e institucional de Galicia acudieron a la gala.
Antonio Couceiro destacó que «para ser competitivos y para poder competir desde Galicia, es importante resaltar la importancia de contar con unas infraestructuras físicas que nos permitan actuar en igualdad de condiciones con el resto de las empresas en una economía cada vez más global». «Las empresas gallegas no tienen miedo a competir, pero quieren hacerlo en igualdad de condiciones», afirmó.