Miguel Lorenzo (centro), junto a otros concejales del PP de La Coruña

El balance del PP sobre La Coruña: «La alcaldesa ha renunciado a gestionar la ciudad»

El portavoz de los populares, Miguel Lorenzo, denuncia que la regidora carece de «proyecto»

El PP de La Coruña ha hecho balance de los dos años que han transcurrido del mandato municipal 2023-2027. Su portavoz, Miguel Lorenzo, ha dejado claro que la nota que le pone a la alcaldesa, Inés Rey. «No presentado. La Coruña tiene una alcaldesa que ha renunciado a gestionar la ciudad», declaró.

Según relató el número uno de los populares coruñeses, «la única realidad que existe es que la alcaldesa no tiene proyecto» y «ha cedido competencias al todopoderoso Lage Tuñas».

El portavoz popular define al Gobierno de Inés Rey «con un cero, por sus cero viviendas sociales, cero nuevos equipamientos, cero escuelas infantiles, cero bibliotecas, cero instalaciones deportivas, cero diálogo y cero consenso».

También ha criticado diversas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno local socialista en los últimos dos años. Alertó que ha perdonado «7,3 millones de euros a una empresa privada», en referencia a un acuerdo extrajudicial alcanzado con la gestora de la planta de basuras municipal, Albada.

Otra crítica que realizó es que el Ayuntamiento ha pagado «164 millones de euros en facturas irregulares en este mandato». La política social de los socialistas tampoco se libró. «Se disfrazan de gobierno de progreso y después en esta ciudad hay más de 16.000 familias que tienen que acudir al banco de alimentos, recortan en renta social, partidas sociales…», indicó.

Gestión del PP

Miguel Lorenzo también hizo balance respecto al trabajo realizado por el PP durante estos dos años. «Nosotros presentamos una nueva forma de gobernar. Somos una oposición que hacemos muchas propuestas», afirmó.

Lorenzo relató que su formación está «en la calle, con los ciudadanos» y que lleva los «problemas» de los ciudadanos al Pleno. «Hay otra forma de gobernar, con humildad, con diálogo y consenso, con ilusión... Hacemos propuestas serias, con un liderazgo compartido. Nuestro trabajos se basa en los barrios», aseguró. Añadió que a partir de ahora «empieza una nueva etapa» en la que el PP buscará conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, previstas en 2027.