Una calle de Santiago de CompostelaEuropa Press

La Xunta rechaza la «justicia estalinista de dar de baja en bloque» pisos turísticos

Pide al Ayuntamiento de Santiago que le comunica «una por una» cuáles son «ilegales»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha rechazado la «justicia estalinista» de dar de baja «en bloque» pisos turísticos, si bien no tiene «ningún inconveniente» en colaborar con el Ayuntamiento de Santiago si este le comunica «una por una» cuáles de las en torno a 600 que contabiliza en la capital gallega «son ilegales».

Llegado el caso, la Xunta se lo comunicará «al interesado», al que dará «audiencia» y «el ciudadano se podrá defender», según Merelles, en una intervención en la que se ha mostrado contrario a «esa justicia estalinista de dar de baja en bloque actividades económicas en un estado liberal». «Pienso que no puede funcionar», ha apostillado.

Por su parte, ha asegurado llevar tiempo «trabajado en el ámbito de peinar internet» y está «reforzando esa actividad de una forma objetiva y clara». «Y probablemente en poco tiempo podamos aportar datos que yo encantado presentaré en el Parlamento», ha afirmado.

Y ha criticado «el anuncio que hizo el ministro generando alarma y sin ningún respeto institucional» en su visita a Compostela, «porque quien tiene las competencias es la Xunta» y el ministerio «nunca se dirigió» a ella.