Bomberos de La Coruña
Un edificio okupado, calcinado en La Coruña tras un virulento fuego que ha dejado cinco heridos
El tejado del edificio también se ha caído a consecuencia del incendio
a las siete de la mañana de este martes, los bomberos confirmaban que el incendio propagado de manera rápida en un edificio okupado de La Coruña estaba contralado. El inmueble ha quedado completamente calcinado y ha dejado cinco heridos.
Según ha informado el 112, alrededor de las 3:00 horas de este martes dos llamadas de particulares alertando del fuego facilitaron la intervención de los recursos de emergencias para hacer frente al incendio, que comprometía la totalidad del edificio.
El servicio de emergencias solicitó la intervención de los Bomberos de La Coruña, de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia y el apoyo de los agentes de la Policía Local y Nacional.
Destacan que la complejidad del incendio, propagado por todo el inmueble, obligó a prolongar las horas de trabajo de los equipos de extinción. A las 7.:0 horas, los bomberos confirmaron que el incendio estaba controlado y asumían ya las tareas de enfriamiento y ventilación.
El edificio ha quedado completamente calcinado y se ha derrumbado el tejado. Aunque hay daños en los edificios colindantes, afirman que no suficientemente graves como para desalojarlos.
En cuanto a los heridos, cinco personas fueron atendidas en el punto, de edades comprendidas entre los 38 años y los 59 años. Además, otra persona, un hombre de 51 años, ha tenido que ser trasladado al Hospital de La Coruña por causas ajenas al incendio.
El 061 movilizó una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra básica (SVB).