Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía NacionalCNP

Condenada una mujer por malos tratos y amenazar a su expareja con matar al hijo de ambos

La mujer llegó a zarandear al bebé cuando tuvieron una discusión

Una mujer de Lugo ha sido condenada por haber maltratado y vejado a su expareja. Además, le amenazaba con matar al hijo de ambos.

El caso, juzgado por el Penal 2 de Lugo y analizado ahora por la Audiencia Provincial, apunta que ambos mantuvieron una relación sentimental de convivencia durante unos dos años y tuvieron un hijo en común.

Cuando decidieron acabar la relación, el juzgado acordó atribuir la guarda y custodia del menor al padre y la fijación de un régimen de visitas a favor de la madre.

El fallo explica que, ya durante la convivencia, concretamente el 19 de agosto de 2019, la pareja discutió en su domicilio a consecuencia de una fotografía que la mujer le pidió que borrase. Al negarse él, la acusada agarró al niño, que estaba en la cuna, «levantándolo y zarandeándolo», al mismo tiempo que le decía a su pareja: «para que veas que soy capaz de cualquier cosa».

En otra ocasión, el 23 de agosto de 2019, durante otra pelea en la que la mujer le pidió al hombre que bloquease a una amiga en redes sociales, le dijo que, si no lo hacía, «mataría al niño».

Después de la separación, el hombre instaló una cámara de vigilancia para grabar los encuentros de la mujer con su hijo. En ellas, grabó como la mujer le daba un empujón y un golpe en una ocasión, así como un escupitajo que le lanzó otro día, siempre en presencia de su hijo.

Asimismo, en las grabaciones también puede escucharse al hombre insultándola, dado que la llama, entre otras cosas, «puta asquerosa de mierda».

Por estos hechos, la mujer fue condenada por un delito de amenazas, dos delitos de malos tratos en ámbito familiar y un delito más de vejación injusta. El hombre, por su parte, también fue condenado por un delito de injurias. La jueza, sin embargo, lo absolvió de los delitos de coacciones y maltrato habitual de los que había sido acusado por su expareja.

Comentarios
tracking