Accidente en el aeródromo de Monforte (Lugo)

Accidente en el aeródromo de Monforte (Lugo)

El accidente de avión que ha dejado dos heridos en Monforte (Lugo)

Un ultraligero ha caído fuera de pista en un aeródromo durante una maniobra de despegue por causas que se desconocen

La localidad lucense de Monforte ha registrado el accidente de un avión ultraligero durante una maniobra de despegue, un aparatoso suceso en el que han resultado heridos sus dos ocupantes, aunque, por fortuna, su estado no reviste gravedad. Según la información del CIAE 112-Galicia, el accidente ha ocurrido sobre las 17,00 horas de este martes, cuando el aparato realizaba la maniobra de despegue en el aeródromo de Monforte y, por causas que se desconocen, cayó fuera de pista.

En concreto, la aeronave cayó sobre una finca de pinos anexa al camino que bordea el aeródromo y golpeó uno de los árboles, rompiéndole varias ramas. Entre otros daños, el ultraligero presenta el ala izquierda rota. Dentro del operativo fueron alertados efectivos del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire, agentes de Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, así como el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense, para prestar asistencia a los dos ocupantes.

La avioneta había salido desde un aeródromo asturiano y había realizado parada en Monforte antes de proseguir en dirección a Portugal, su destino final. Los dos ocupantes heridos no fueron finalmente trasladados en el helicóptero, si no que una ambulancia llevó a uno de ellos al Hospital de Monforte, mientras que el otro, solo con rasguños, fue derivado al PAC. Además, por precaución ante un posible incendio, los Bomberos retiraron todo el combustible que contenía el depósito de la avioneta, que ha quedado almacenado para su recogida.

Comentarios
tracking