El parque ornitológico de Galicia

El parque ornitológico de GaliciaAvifauna

El mayor parque ornitológico de España está en Galicia y alberga más de 600 aves

Es el único centro de cría de aves silvestres que existe en la comunidad gallega

En pleno corazón rural de la provincia de Lugo, en el municipio de Outeiro de Rei, se encuentra uno de los espacios naturales más singulares de Galicia: Avifauna, el mayor parque ornitológico de España y único centro de cría de aves silvestres existente en la comunidad gallega.

Este zoológico especializado se ha convertido en un verdadero santuario para la observación, estudio y conservación de aves.

Así es este parque ornitológico

Fundado en 1983 sobre los terrenos de una antigua cantera, el parque nació gracias al empeño de los hermanos Antonio y Francisco Ibáñez Burgo, y con el tiempo ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional por su labor científica y ambiental.

Hoy, el recinto ocupa alrededor de 30.000 metros cuadrados y alberga más de 600 aves de cerca de 250 especies diferentes, muchas de ellas exóticas, procedentes de todos los rincones del planeta.

Una de las especies que se pueden ver en Avifauna

Una de las especies que se pueden ver en AvifaunaInstagram @avifaunalugo

La instalación de Avifauna está estructurada en 76 recintos adaptados a los hábitats naturales de las aves, donde conviven especies tan fascinantes como flamencos, pavos reales, halcones, loros, búhos, avestruces, faisanes, urogallos o cigüeñas. De estas, algunas especies cuentan con algún grado de protección por encontrarse en peligro de extinción.

Además, todos los espacios están diseñados para que las aves vivan en un entorno lo más naturalizado posible, reproduciendo los ecosistemas de los que provienen.

El recorrido por el parque permite a los visitantes observar de cerca a estos animales, todo ello en un entorno que también incluye un jardín botánico y zonas de descanso pensadas para familias.

Diferentes actividades a realizar

Una de las grandes apuestas de Avifauna es su compromiso con la educación ambiental, promovida a través de visitas guiadas, talleres para centros educativos y actividades dirigidas a colectivos de diversa índole.

El parque cuenta con su propia aula de naturaleza, biblioteca especializada, museo educativo y un centro veterinario.

El centro también cuenta con un programa de cría en cautividad, que permite el intercambio de especies con otros parques europeos.

El parque ofrece diferentes horarios de visita según la época del año. Y las entradas tienen un coste de 10 euros para adultos, 8 euros para mayores de 65 años, personas con discapacidad y grupos de más de 15 personas, y 7 euros para niños de entre 4 y 14 años. Los menores de 4 años pueden acceder de forma gratuita.

Avifauna se presenta como una alternativa diferente ya que se trata de un pequeño paraíso ornitológico donde descubrir, observar y disfrutar de la diversidad de aves.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas