Muere una mujer atropellada en un paso a nivel
Segundo atropello mortal de un tren en una semana en Galicia, esta vez en Lugo
El convoy cubría la ruta que discurre entre Orense y La Coruña
Galicia vuelve a teñirse de luto tras dos trágicos accidentes ferroviarios ocurridos con pocos días de diferencia. Dos mujeres han perdido la vida en sendos atropellos por trenes, uno en Rábade (Lugo) y otro en los túneles de Oza y Casablanca, en La Coruña.
El suceso más reciente tuvo lugar en la noche del martes, cuando una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un tren en un paso a nivel ubicado en el municipio de Rábade, en la provincia de Lugo. El convoy cubría la ruta entre Orense y La Coruña, según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia.
El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, momento en el que personal de ADIF alertó a los servicios de emergencia de que un tren de pasajeros había arrollado a una persona en las inmediaciones del apeadero de Rábade.
Hasta el lugar se desplazaron equipos de Emergencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Villalba y efectivos de la Guardia Civil. Sin embargo, a su llegada no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que falleció en el acto.
Segundo atropello mortal por un tren
Pocos días antes, otra mujer había sido atropellada en los túneles de Oza y Casablanca, en La Coruña. En ese caso, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC), donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
El operativo fue coordinado también por el 112 Galicia, que movilizó a efectivos de Urgencias Sanitarias, así como a agentes de la Policía Local y Nacional.
Este último tramo ferroviario ya ha sido escenario de varios siniestros similares: al menos cuatro personas han perdido la vida en la misma zona en los últimos años.