Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio en Crecentes (Pontevedra)

Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio en Crecentes (Pontevedra)Europa Press

Dos incendios queman 170 hectáreas en Pontevedra y 20 en Orense en apenas 24 horas

Aunque ambos incendios han sido controlados, la pérdida es inmensa. Al menos uno ha sido provocado

Es abril y Galicia ya arde. En apenas un día, varios incendios han consumido decenas de hectáreas en la región. Aunque tanto el producido en Crecente (Pontevedra) como el de Oímbra (Orense) están controlados, el total de superficie quemada alcanza las 190 hectáreas.
Medio Rural informó de que el fuego, iniciado en la tarde del lunes en tres focos simultáneos en la parroquia de Angudes, estaba controlado.
En las tareas de extinción han participado cuatro helicópteros, dos aviones, 23 motobombas, dos palas, 50 brigadas, 26 agentes y tres técnicos.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, asegura que «no hay ninguna duda» de que el incendio iniciado en tres focos diferentes en el municipio «fue intencionado».
En concreto, este fuego es el segundo de mayor superficie quemada en lo que va de 2024 en Galicia, por ahora por detrás de las 190 hectáreas quemadas por el incendio de Trabada (Lugo) que tuvo lugar en febrero.
Por otro lado, este miércoles se informaba de un incendio ya bajo control de los servicios de extinción ha quemado por el momento 20 hectáreas en el municipio orensano de Oímbra tras iniciarse minutos antes de la medianoche del miércoles.
De ello ha informado a primera hora de este miércoles la Consellería do Medio Rural, que también ha trasladado que el fuego que desde el lunes ha arrasado 170 hectáreas en el municipio pontevedrés de Crecente continúa controlado desde la tarde del martes.
El incendio de Oímbra se declaró en la parroquia de A Granxa a las 23:20 horas del martes y fue dado por controlado antes de las 04:00 horas. En la zona han trabajado hasta el momento tres agentes, seis brigadas y cinco motobombas.
Comentarios
tracking