Mirador Penas de Rome en la Ribeira Sacra

Mirador Penas de Rome en la Ribera SacraTurismo Ribera Sacra

Así es el espectacular balcón de cristal situado sobre la Ribera Sacra

Está situado en el municipio de Puebla de Trives, en la provincia de Orense

Galicia, una región caracterizada por su riqueza natural e histórica, cuenta con una amplia variedad de miradores que permiten contemplar su paisaje en todo su esplendor. Cada mirador, estratégicamente ubicado, ofrece vistas privilegiadas por lo que se convierten en destinos en si mismos.

La Ribera Sacra, con su extensa red de miradores, es el lugar ideal para admirar vistas impresionantes. Algunos de sus más destacados incluyen el Mirador de Campo do Eirado, el del Valle del Miedo, el Mirador de As Xariñas, el de Alto de la Picota y los conocidos senderos del río Mao en la Puerta del Cañón del Sil.

El último y más reciente en unirse a esta red es el Mirador de Penas de Rome, situado en el municipio de Puebla de Trives, en la provincia de Orense.

Inspirado en la tradición apícola

El Mirador de Penas de Rome se erige como una de las joyas más recientes de la Ribera Sacra. Ubicado sobre el Valle do Navea, primer espacio natural declarado Paisaje Protegido en Galicia, este mirador ofrece una vista impresionante de las Penas de Rome, una formación rocosa que domina el paisaje del espectacular barranco del Navea.

Desde este enclave privilegiado, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia sensorial única: un entorno de naturaleza virgen donde las montañas y los valles se combinan para crear postales inolvidables y muy instagrameables.

Además de por sus vistas, el Mirador de Penas de Rome destaca por su diseño. La estructura, inspirada en la tradición apícola de la región, cuenta con una plataforma hexagonal que recuerda a los panales de abeja. Este detalle arquitectónico no solo conecta con la historia local, sino que también añade un toque moderno al entorno natural.

El mirador está equipado con dos balcones de vidrio que permiten a los visitantes sentirse suspendidos en el aire, como si flotaran sobre el paisaje. Igual no apto para los que sufren de vértigo, pero sí para todos aquellos que buscan vivir momentos únicos.

Flotando sobre el Valle do Navea

El río Navea se une al Bibei poco antes de que este último se deslice hacia el Sil, y, a su vez, el Sil se entregue al Miño. Un entramado fluvial que conecta el Macizo Central orensano con esta vasta red de aguas, formando una secuencia de ríos interconectados: el Miño-Sil.

A lo largo de estos ríos, se han formado corredores naturales que han esculpido paisajes de extrema belleza. El valle del Navea es el menos modificado por el hombre, y con abundancia de vegetación arbórea. En su orilla se encuentra el bosque de San Juan de Río, mientras que al otro lado se extiende uno de los famosos castañales de la comarca de Trives.

Valle del Río Navea

Valle del Río NaveaTurismo Ribeira Sacra

Uno de los principales atractivos de la zona es el Puente Navea, una estructura medieval que se erige sobre los restos de un antiguo puente romano.

Este puente tiene 3,75 metros de ancho y casi 30 metros de largo. Su estructura de un solo arco apuntado, con una luz de 20 metros, data de la Edad Media, aunque la construcción original era romana y mucho más grande, posiblemente con dos vanos, lo que permitía el paso cómodo de las legiones romanas.

Junto al puente, se puede admirar la arquitectura tradicional de la zona, con casas y alpendres de gran antigüedad, en un entorno natural impresionante de robles y castaños.

El mirador de la Ribera Sacra es lugar donde la belleza del entorno invita a la contemplación y refuerza el valor patrimonial de esta joya gallega.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas