Piscina Termal As Burgas en Orense
Fin a la gratuidad del termalismo en Orense para «evitar que vengan todos los gorrones de España»
El alcalde asegura que los 7 euros que se cobrarán son «una ganga». La oposición está en contra de la aprobación
El gobierno local de Orense ha aprobado, con la abstención del PP, la nueva tarifa de acceso a la famosa piscina termal de As Burgas. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, calificó de «aberración» la gratuidad del termalismo y adelantó su intención de eliminarla también en Outariz y O Muíño.
Fue en pleno de este lunes cuando se aprobó inicialmente la ordenanza reguladora del servicio y los precios. Los partidos de la oposición criticaron la decisión del gobierno municipal y aseguraron que no es justo que los orensanos tengan que desembolsar 7 euros por cabeza para acceder al recinto. Será, precisamente esta la tarifa fijada que el alcalde ha considerado aceptable justificándolo en que es un precio menor «que ir al cine». «Ustedes quieren un mercado de gorrones. A la gente que va como buitres a los servicios gratuitos. En el momento en el que se enteran de que algo es gratuito, vienen todos los gorrones de España», ha añadido.
Por su parte, populares han decidido abstenerse con el objetivo de reabrir el espacio para «poder disfrutar de él», pero han insistido en que dicha abstención «no es un cheque en blanco» ni indica que el PP «apruebe la ordenanza». «Valoramos que se tengan en cuenta nuestras enmiendas. Hay cuestiones de fondo que siguen estando ahí, pero hay que abrir las burgas», ha recalcado el edil del PP Javier Rodríguez-Novoa.
Sin embargo, como recalca el resto de partidos de la oposición no se han incluido demasiadas modificaciones a pesar de las quejas de los partidos en contra.