Entorno de la ETEA en el barrio vigués de Teis

Entorno de la ETEA en el barrio vigués de TeisETEA

La Xunta acusa a Abel Caballero de obstaculizar diez obras en Vigo

El enfado con el alcalde vigués es patente después de las mofas de este por las plazas de aparcamiento creadas por la Administración autonómica

La delegada de la Xunta de Galicia, Ana Ortiz, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel Caballero de bloquear y sabotear, al menos, una decena de proyectos en la ciudad que cuentan con financiación autonómica. Un episodio más en la disputa entre ambas Administraciones sobre las inversiones en la ciudad olívica. Ortiz ha señalado que se niega a cooperar con la Administración autonómica para mejorar la calidad de vida de los vigueses, entorpeciendo obras prioritarias.
Hasta diez proyectos enumeró Ortiz de una lista que ha asegurado que no está cerrada porque hay más iniciativas que muestran la falta de colaboración municipal.
El enfado con Caballero es patente después de las mofas de este sobre las plazas de aparcamiento creadas por la Xunta en la avenida de Galicia y lamentarse de que el saneamiento tenía que correr a cargo del Ayuntamiento.
También el portavoz municipal del Partido Popular, Miguel Martín, cargó contra el regidor por su discurso de «autobombo» en una gala de carácter institucional como la de los Vigueses Distinguidos. Martín censuró que Caballero se haya «apropiado» de unos galardones que «pertenecen al conjunto de la corporación». Y pidió defender los Vigueses Distinguidos de la politización, partiendo del consenso en las propuestas, pero también con la puesta en escena de un acto que debe quedar «al margen de la lucha partidista de algunos». «Sobre un escenario dedicado a alabar su acción de gobierno de un modo indecoroso e inapropiado que no tenía justificación, Caballero fue incapaz de mantener la institucionalidad obligada para la ocasión», ha apuntado Martín.
El alcalde de Vigo no tardó en reaccionar a las críticas de la delegada de la Xunta alegando que «ya aprendió a mentir». Niega que el Ayuntamiento haya boicoteado ninguna obra de la Xunta y ha afirmado que: «No pusimos ningún obstáculo a su obra en la Avenida de Galicia. Lo que queremos es que sigan haciéndolo hasta Redondela y no quieren; el abastecimiento y el saneamiento lo haremos nosotros».

Conflicto por la ETEA

La ETEA (antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada) ha vuelto a enfrentar al Ayuntamiento y a la Xunta de Galicia, que se culpan de bloquear el desarrollo de la zona situada en el barrio de Teis. El regidor vigués acusa a la Administración autonómica de no invertir «ni un céntimo» y ha afirmado que es la Xunta la que debe enviar el dinero al Ayuntamiento para hacer la obra. «Pagó el Ayuntamiento tres millones por esa carretera en la ETEA y cualquier obra la tiene que hacer el ayuntamiento y pagar la Xunta».
Respecto a las pistas de atletismo, ha afirmado que son municipales y que «si quieren hacer la obra y poner los ocho millones, que la hagan cuando quieran», dijo.
Por último, Abel Caballero ha afirmado sobre el Camino de Santiago que: «No quiero que la gente pase por Vigo sin quedarse aquí. Nosotros diremos cómo va a ser y será el Camino de Santiago en Vigo. Nosotros no hacemos publicidad de nada».
Comentarios
tracking