Manifestación antitaurina en 2022 en Pontevedra

Manifestación antitaurina en 2022 en PontevedraEuropa Press

Asociaciones antitaurinas denuncian la celebración de una becerreada en Pontevedra

Los abolicionistas lamentan que este tipo de acciones los toros o vacas son «torturados hasta la muerte»

La plataforma Galicia, ‘Mellor Sen Touradas’ ha denunciado la celebración de una becerrada, que está prevista para el sábado 29 de junio, en la plaza de toros de Pontevedra. La plataforma se opone a este acto debido a la «extrema violencia» que suponen este tipo de eventos bajo su punto de vista.

Los abolicionistas han lamentado en un comunicado que en este tipo de acciones los toros o vacas de hasta dos años son «torturados hasta la muerte por aficionados sin competencias reales en materia taurina».

Por otra parte, la asociación ha asegurado que: «A pesar de que el cartel promocional prohíbe el acceso de personas menores de 12 años, como fija la Ley de Espectáculos de Galicia, los preadolescentes y adolescentes podrían presenciar todo el acto, donde estos bóvidos evidencian muestras de sufrimiento y dolor, contribuyendo a insensibilizarlos».

Además, indican que habrá alcohol en el evento, «sin que se muestre control ajeno a la propia organización» sobre su consumo por parte de menores.

Por todo ello, los antitaurinos consideran que la Xunta de Galicia no debería otorgar permiso para la realización de la becerrada.

Comentarios
tracking