Intervenidos 150 kilos de cocaína en el casco de un mercante portacontenedores en Vigo
Intervenidos 150 kilos de cocaína ocultos en el casco de un mercante en el puerto de Vigo
La operación se desarrolló tras una alerta emitida por la DEA estadounidense que advertía del intento de una organización criminal internacional de introducir una importante partida de droga
Una operación conjunta de la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la DEA estadounidense ha permitido intervenir 150 kilos de cocaína en un buque portacontenedores atracado en el puerto de Vigo. La droga estaba escondida en la estructura sumergida del casco del barco, por debajo de la línea de flotación.
Según informó la Agencia Tributaria, la incautación tuvo lugar gracias a la actuación de agentes de la Base Marítima de Vigilancia Aduanera en Vigo y buceadores del Grupo Especial de Operaciones.
La operación se desarrolló tras una alerta emitida por la DEA (Drug Enforcement Administration) a principios de abril, que advertía del intento de una organización criminal internacional de introducir una importante partida de cocaína en España a través del puerto vigués.
Las pesquisas permitieron identificar que el buque, que tenía previsto atracar en Vigo, sería utilizado para el transporte de la droga. La investigación también apuntaba a que el estupefaciente estaría oculto en la parte sumergida del casco.
Una vez el mercante estuvo amarrado, se procedió a su inspección, en la que se localizaron cinco bolsas con los 150 kilos de cocaína en uno de los compartimentos sumergidos.
La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar y detener a los responsables de la red internacional de narcotráfico implicada en el envío.