Una de las casas de la criaturas que habitan en este parque de fantasía en Galicia

Una de las casas de la criaturas que habitan en este parque de fantasía en GaliciaRedes Sociales Aldea de los Grobits

El parque gallego que parece sacado de una novela de fantasía y es ideal para una escapada en familia

Arañas gigantes, animales fantásticos y criaturas boscosas forman parte del paisaje

La Isla de La Toja, se encuentra frente a la localidad de El Grove, en la provincia de Pontevedra.

Famosa por sus aguas termales con propiedades mineromedicinales, sus históricos balnearios y su exclusiva oferta hotelera, ha sido durante décadas un refugio para quienes buscan bienestar, tranquilidad y contacto con la naturaleza en un entorno privilegiado.

Más allá de su reputación como destino de salud y descanso, La Toja ofrece rincones menos conocidos que sorprenden por su singularidad. Uno de ellos es un parque infantil con un diseño tan peculiar que bien podría pertenecer al escenario de una novela de fantasía.

Rodeado de árboles centenarios y senderos, este parque despierta la imaginación tanto de niños como de adultos, y que viene a reforzar el carácter enigmático de la isla.

Un universo ‘hobbit’ en Galicia

En medio del Parque Forestal del Monte Central de La Toja se esconde un pequeño paraíso para la imaginación: la Aldea de los Grobits. Inspirada en el mundo de ‘El Señor de los Anillos’ y especialmente en 'Hobbiton', el hogar de los 'hobbits' creado por J.R.R. Tolkien, esta aldea lleva desde 2015 haciendo las delicias de los más pequeños.

Sus habitantes, los 'Grobits' , primos gallegos de los 'hobbits', según cuenta la leyenda local, viven en lo más profundo de las aguas termales y ocasionalmente salen a jugar entre los pinos. Para encontrarlos, se debe seguir un recorrido mágico marcado por troncos pintados de colores que los guían hasta las casas semienterradas donde estos seres descansan.

Las viviendas, hechas con piedra y madera, están integradas en la naturaleza, tienen tejados verdes y puertas redondeadas. En el entorno se reparten columpios de madera, toboganes, balancines y estructuras talladas artesanalmente. Y las tallas de madera arañas gigantes, animales fantásticos y criaturas boscosas ya forman parte del paisaje habitual y alimentan la ilusión de niños y mayores.

En respuesta a su creciente popularidad, en 2018 el Ayuntamiento de El Grove decidió habilitar una de las casas para que se pudiera visitar por dentro: la Casita de la Sabiduría, que se perfila como una futura biblioteca infantil, con libros reales y de madera, en un proyecto que pretende fomentar la lectura entre los más pequeños.

Desde su inauguración, en 2015, la Aldea de los Grobits se ha convertido en un referente del ocio familiar en Galicia. Se trata de un recinto público y de acceso gratuito.

La Aldea de los Grobits lejos de ser solo un parque infantil es un lugar que invita a los más pequeños a explorar, imaginar y reconectar con la naturaleza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas