Silabario (Vigo)
La Guía Michelin sitúa un restaurante de Vigo entre los mejores en relación calidad precio de España
Su menú más asequible es de 40 euros que incluye pan, aperitivo, un primero, un segundo y un postre
En un país donde la gastronomía es parte del patrimonio cultural, la cocina de autor ha ganado terreno en las últimas décadas. Cada vez más chefs apuestan por propuestas innovadoras que reinterpretan recetas tradicionales, combinando creatividad y técnica sin dejar de rendir homenaje a los sabores de siempre.
Sin embargo, para muchos, el acceso a este tipo de restaurantes está limitado por el precio. La Guía Michelin rompe con esta percepción y destaca una lista de restaurantes con Estrella donde se puede comer por menos de 60 euros.
«Cuando pensamos en un restaurante con Estrella Michelin, es fácil imaginar experiencias culinarias reservadas solo para unos pocos bolsillos. Pero no siempre es así: la realidad es más amplia, y accesible, de lo que parece», afirma la célebre guía.
Entre los 14 restaurantes señalados por su calidad y precio en toda España, destaca uno gallego situado en la ciudad de Vigo.
Alta cocina gallega con alma
Ubicado en la sexta planta del edificio que alberga la sede del Real Club Celta de Vigo, en plena calle Príncipe, el restaurante Silabario es la obra del chef Alberto González Prelcic, quien ha sabido traducir el alma gallega en un lenguaje culinario contemporáneo.
La suya es una apuesta decidida por la nueva cocina gallega, una fusión equilibrada de creatividad, sencillez y emoción. Su propuesta está «construida sobre producto de calidad, sin perder de vista sus orígenes», como reconoce la Guía Michelin.
El menú más accesible que ofrece este restaurante es el Menú Berbés, disponible por 40 euros (bebidas no incluidas). Una propuesta concebida «para reconfortarnos con el producto de mercado y continuar con la actividad diaria», que se puede degustar de martes a jueves en almuerzo y cena, y los viernes solo al mediodía.
El menú incluye pan, aperitivo, un primero, un segundo y un postre, y puede variar en función de la estacionalidad del producto, lo que garantiza frescura y sabor en cada visita. Este menú democratiza el acceso a la alta cocina, mientras que mantiene la filosofía del chef de honrar el producto local y la tradición gallega desde un prisma moderno.
Silabario se posiciona en el tercer puesto de la lista de restaurantes con estrella Michelin en los que es posible comer por menos de 60 euros, solo por detrás de Prodigi, en Barcelona, y Chirón, en Valdemoro.
Es, además, el único representante gallego en este selecto ranking, lo que refuerza su papel como referente de la alta cocina accesible en la comunidad con una propuesta económica al alcance de un público más amplio.
Una propuesta que combina producto local, técnica y respeto por la tradición que se puede degustar mientras se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.