Captura del vídeo de Vigo donde un hostelero echa a unos turistas israelíes
El hostelero que echó a turistas israelíes de su local en Vigo se enfrenta a un posible delito de odio
Este hostelero, Samir Slim, de origen libanés, ha explicado en declaraciones a varios medios que su reacción se debió a que los clientes se estaban comportando de manera agresiva y provocadora
Este jueves se hacía viral un vídeo en el que un hostelero de un restaurante de Vigo echaba de la terraza de su local a varios turistas israelíes.
En el vídeo que se difundió en redes sociales se puede ver como un numeroso grupo de personas está sentado en la terraza del restaurante. El camarero se acerca y les dice: «Estáis invitados, gracias. Fuera de aquí». «Matáis en Palestina, pues os vais a comer a Gaza», les recrimina mientras se levantan de la mesa para irse.
Ahora, la Policía Nacional ha remitido un informe a la Fiscalía por si se hubiera producido un posible delito de odio por parte del responsable del establecimiento.
Según han confirmado fuentes policiales, una ciudadano madrileño llamó a dependencias de Comisaría y también de la Policía Local viguesa, mostrando su «indignación» por lo sucedido, después de ver el vídeo que el propio hostelero grabó cuando echó de su local a esos clientes.
La Brigada de Información de la Comisaría viguesa abrió diligencias y tomó declaración al empresario, que tiene varios restaurantes en la ciudad. A partir de ahí, ha elaborado un informe que ya ha remitido este viernes a la fiscal delegada para delitos de odio y discriminación en la provincia de Pontevedra.
El vídeo fue grabado por el propio dueño en la terraza del restaurante, situado en la zona de Areal, y en él puede verse como expulsa a un grupo de turistas israelíes que estaban tomando algunas consumiciones en la terraza, mientras les afea que apoyen la acción de su gobierno en Gaza.
Este hostelero, Samir Slim, de origen libanés, ha explicado en declaraciones a varios medios que su reacción se debió a que los clientes se estaban comportando de manera agresiva y provocadora. De hecho, en el vídeo puede escucharse a alguno de los turistas gritar «Viva Israel», a lo que el dueño del restaurante responde con un «Viva Palestina libre».