Detienen en Vigo a un hombre por estafaGUARDIA CIVIL

Detienen a un hombre por estafar casi 4.000 € al hacerse pasar por empleado de una eléctrica en Vigo

El presunto estafador exigía el pago urgente de supuestas facturas pendientes para evitar el corte del suministro eléctrico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Vigo, acusado de hacerse pasar por empleado de una compañía eléctrica para estafar a varios empresarios. El presunto estafador consiguió un total de 3.856,68 euros mediante engaños telefónicos en los que exigía el pago urgente de supuestas facturas pendientes para evitar el corte del suministro eléctrico.

La investigación se inició tras la presentación de dos denuncias en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Boiro (La Coruña), donde dos vecinos relataron haber recibido llamadas de personas que se identificaban falsamente como trabajadores de su compañía eléctrica. Bajo la amenaza de cortarles la luz en sus negocios, los estafadores lograron que las víctimas realizaran transferencias bancarias inmediatas.

Tras comprobar con sus bancos que las facturas ya estaban abonadas, los denunciantes intentaron contactar de nuevo con los supuestos empleados, sin obtener respuesta. A partir de ahí, el Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil comenzó a rastrear los movimientos bancarios para localizar al autor del fraude.

Las pesquisas permitieron identificar al receptor del dinero, un varón residente en Vigo, que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ribeira (La Coruña).