Laguna de Catoira en donde hallaron muerto al joven de 14 años
Hallan muerto al joven de 14 años que se lanzó a nadar en una laguna en la localidad pontevedresa de Catoira
Un amigo del menor alertó de que llevaba dos minutos sumergido en el agua y que era «imposible que saliese por otra zona»
El operativo de emergencias desplegado en la localidad pontevedresa de Catoira ha confirmado el hallazgo sin vida del joven de 14 años que desapareció tras lanzarse a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra).
El suceso se produjo sobre las 18:30 horas del jueves, cuando un amigo del menor alertó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia. Según su testimonio, el joven llevaba más de dos minutos bajo el agua sin dar señales de vida. El testigo aseguró que era «prácticamente imposible» que hubiera salido por otra zona, por lo que se temía que siguiera sumergido en el interior de la laguna.
Ante la gravedad de la situación, el 112 activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron los Bomberos del Salnés (con equipo de rescate acuático), miembros del GES de Padrón, Protección Civil de Catoira y agentes de la Guardia Civil. También se dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Dada la profundidad de la laguna, que alcanza los 30 metros, los equipos de rescate tuvieron que reorganizar el operativo. Finalmente, buzos del Servicio de Guardacostas de Galicia lograron localizar y recuperar el cuerpo del menor.
Al lugar también acudieron profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicología de Galicia para prestar apoyo a los familiares y allegados del joven.