Varias personas trabajan en las labores de extinción, a 30 de julio de 2025, en A Cañiza, Pontevedra, Galicia (España). El municipio pontevedrés registra dos incendios simultáneos, que se han iniciado en la tarde de este miércoles. Uno de ellos, en la parroquia de O Couto, ha obligado a que se decrete la 'Situación 2' como medida preventiva, ante la proximidad a viviendas del núcleo de Nogueiró.  Según informa la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició a las 16.23 horas y, según las últimas estimaciones provisionales ha quemado ya alrededor de 100 hectáreas. El segundo de los fuegos de esta localidad, según fuentes del departamento autonómico consultadas por Europa Press, se ha originado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza, sobre las 16,14 horas y todavía no hay una estimación de superficie afectada.

Adrián Irago / Europa Press
30 JULIO 2025;FUEGO;INCENDIO;PONTEVEDRA;GALIZA;EXTINCIÓN;
30/7/2025

Varias personas trabajan en las labores de extinción en La Cañiza (Pontevedra)Adrián Irago / Europa Press

La Xunta cree que el incendio que ha arrasado 270 hectáreas en La Cañiza ha sido provocado

La gravedad del incendio obligó a activar la situación 2 de emergencia por la proximidad de las llamas al núcleo de Nogueiró

El incendio forestal declarado le miércoles en La Cañiza (Pontevedra), en la parroquia de O Couto, continúa activo y ha arrasado ya unas 270 hectáreas de terreno, según ha informado la Consejería del Medio Rural.

Las autoridades autonómicas han señalado que el fuego se originó en cinco focos distintos de forma casi simultánea, lo que apunta a una «clara intencionalidad».

La gravedad del incendio obligó a activar la situación 2 de emergencia por la proximidad de las llamas al núcleo de Nogueiró, lo que llevó a la Dirección General de Emergencias a emitir un aviso de confinamiento mediante el sistema ‘Es-Alert’ para siete núcleos de población. Esta medida fue levantada a primera hora del jueves.

Desde que se inició el fuego, a las 16:23 horas del miércoles, se han movilizado numerosos medios: 18 agentes forestales, 31 brigadas, 20 motobombas, seis palas, ocho técnicos, seis unidades técnicas de apoyo, siete aviones y 10 helicópteros.

También se han incorporado 96 militares y 38 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han trabajado entre los núcleos de Nogueiró y Curuxeiras, así como en labores de vigilancia con drones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas