Instalaciones de Inasur en Pedro Abad, en una imagen de archivo

Instalaciones de Inasur en Pedro Abad, en una imagen de archivoCCOO

Acuerdo

CC.OO. suspende la huelga en Inasur

La decisión llega tras llegar a un preacuerdo con Adecco

Tras llegar a un principio de acuerdo, el Sindicato de Industria de CC.OO. de Córdoba ha decidido suspender la huelga indefinida prevista en Inasur, empresa de despiece de pollos y clasificación en bandejas ubicada en Pedro Abad y en la que trabajan 210 personas a través de Adecco, la empresa subcontratada por Inasur para el servicio de despiece, procesado en bandejas y empaquetado de pollo.
En una nota, el sindicato ha recordado que había convocado una huelga por «los incumplimientos del convenio colectivo así como los acuerdos suscritos con la anterior subcontrata y CC.OO., que afectaba a materias como jornada, calendario vacacional, horas extras, categorías, tiempos de descanso, retribución económica, ritmos de trabajo, etc., pero tras varias reuniones , y gracias a la buena disposición de las partes, se ha logrado alcanzar un preacuerdo en el cual, las condiciones acordadas con la anterior subcontrata tendrá aplicación para toda la plantilla de Adecco con carácter inmediato».
Se ha establecido un calendario de reuniones en el cual se actualizarán las condiciones actualmente acordadas en materia de productividad, flexibilidad y cuantías económicas, si bien uno de los aspectos más destacados es que hace extensivo a toda la plantilla, con lo que a partir de ahora todo el personal se regirá por el mismo convenio y acuerdos dé mejoras.
Tanto los representantes de CC.OO. como los de Adecco han querido resaltar «la buena disposición a dialogar y a llegar a acuerdos antes de llegar a una situación de movilización que no beneficia a nadie».
Comentarios
tracking