Cartel de vivienda en alquiler en Madrid

Cartel de vivienda en alquilerEuropa Press

Ayuntamiento de Córdoba

Estos son los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez dan a conocer un nutrido número de acuerdos

Los concejales del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP) y Antonio Álvarez (Cs), han comparecido este lunes para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local (JGL).
Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez

Miguel Ángel Torrico y Antonio ÁlvarezAyuntamiento de Córdoba

Álvarez ha repasado el visto bueno dado por la JGL a varias ayudas, como las que se tramitarán gracias a la aprobación de las bases de las subvenciones de Navidad al comercio. El edil de Cs ha destacado que tienen como objetivo ser «un incentivo al consumo y a la reactivación del sector».
A su vez, Álvarez ha precisado que van dirigidas a asociaciones y los comercios integrados en ellas deben realizar la mayor parte de su actividad en Córdoba. El importe es de 120.000 euros, misma cuantía que el año pasado (podría ser revisable al alza), mientras que el límite máximo por asociación de 12.000 euros. Son compatibles con otras ayudas y las actividades deben ser realizadas entre el 1 de diciembre y el 5 de enero.

Convenios

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha dado cuenta del convenio Aperfosa, cuyo «objetivo es favorecer a colectivos vulnerables». Los específicos son “proporcionar a las mujeres en posible situación de trata o de explotación sexual, información y asesoramiento. Así como formar e informar población joven. Se dota al colectivo de 15.000 euros.
Para Tierra de Hombres habrá 10.000 euros. Se trata de un programa de salud que se desarrolla en varios países africanos, dirigido a niños gravemente enfermos, que no pueden ser curados en sus países. Serán atendidos entre 14 y 15 menores de 16 años en Andalucía. Y, de estos, entre 6 y 8 serán atendidos en Córdoba.

Otros acuerdos

Se ha aprobado el contrato para el asesoramiento de dictámenes del Consejo Social, con la empresa ACP Auditores, por un importe de 15.730 euros, para dos años, con una posible prórroga de otros dos.
Y se ha acordado la modificación de la persona responsable del contrato del mercado de la Corredera y del Sector Sur. Miguel Ángel Caracuel toma el relevo de Sergio Quintero. Además, se ha ampliado el plazo de finalización de la obra del Tablero hasta el día 9 de diciembre.

Ayudas sociales

Por su parte, Torrico ha subrayado que la JGL ha dado luz verde a partidas por valor de más de tres millones de euros (3.300.000) en ayudas económico-sociales. Se han aprobado las bases de tres programas: la primera de las convocatorias es para el alquiler a la vivienda, con un millón de euros; para la modalidad de emergencia social se destinan 1.800.000 euros; y para las ayudas económico-familiares se emplean 500.000 euros. El edil popular ha agregado que podría se ampliable la partida de ayuda al alquiler hasta 1,5 millones de euros.
En la misma línea social, se ha decidido dar el visto bueno al convenio entre la Delegación de Juventud del Ayuntamiento con la caritas parroquial de Santa Luisa de Marillac. 16.5000 euros para el proyecto Puerta Verde.

Inclusión

Torrico ha puesto el acento en la aprobación relativa a la guía de buenas prácticas para la planificación, organización y desarrollo de los eventos municipales, para hacerlos «inclusivos y accesibles». Y ha explicado que la Guía Córdoba Incluye contiene una serie de recomendaciones, medidas, posibilidades y formas acceso de personas con algún tipo de discapacidad, que «iremos implementando de manera progresiva».
Comentarios
tracking