Gerencia de UrbanismoApple Maps

Consejo Rector

Urbanismo abordará la contratación del Puente de Alcolea y de la urbanización del Parque del Canal

El Consejo Rector también tendrá sobre la mesa incorporar al viario municipal unos terrenos de ADIF

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo se celebrará este miércoles y, sobre la mesa, estarán varios asuntos de especial relevancia. Dos de ellos deben avanzar de forma significativa y estos no son otros que los contratos de obra del que será el nuevo puente de Alcolea y la urbanización del Parque del Canal.
En el caso del primero, se someterá a aprobación la adenda al proyecto y acordar el inicio del expediente de contratación, que permitirá seguir adelante con una infraestructura que servirá de paso sobre el arroyo Guadalbarbo y dará acceso a las urbanizaciones El Sol y Los Encinares de la barriada cordobesa. Mientras que también se propondrá dar el visto bueno al expediente de contratación del proyecto de urbanización del Parque del Canal-Oeste, en su segunda fase.
Además de esas dos cuestiones, en el Consejo Rector de la Gerencia también se expondrá la cuenta justificativa de los gastos realizados en el Proyecto de Rehabilitación y Adaptación del Edificio de la Antigua Normal de Magisterio.
También se estudiará la propuesta en relación con solicitud de parcela situada entre el punto kilométrico 344/890 y punto kilométrico 345/095 al lado izquierdo de la vía de la Línea Puerta de Atocha-Sevilla-Santa Justa (tramo Córdoba-BIF. Málaga-AV), de titularidad de la entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad, para su incorporación a viario municipal. Y la de de caducidad de los derechos de adquisición preferente y de cancelación de condición resolutoria sobre fincas registrales procedentes de la Finca Registral matriz -número 67.177- del Plan Parcial del Sector O-3 ‘Huerta Santa Isabel-Este’, formulada fundación Vimpyca entidad benéfica de construcción.