Alumno de FP

Alumno de FPEP

Aurelio Fernández

«Hasta 8.300 empresas vienen a mejorar la formación de sus futuros trabajadores»

El coordinador de Educación del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico subraya que «la FP Dual es una apuesta clara de la Junta de Andalucía»

El coordinador de Educación del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico, Aurelio Fernández, ha comparecido esta semana ante los medios, a fin de valorar la labor del Gobierno andaluz en materia educativa.
Así, para Fernández «la FP Dual es una apuesta clara de la Junta de Andalucía y del gobierno del Partido Popular, el mejor plan de empleo juvenil donde un altísimo porcentaje de los alumnos que optan por esta formación tienen una oportunidad laboral al finalizar sus estudios».
«Seguimos sumando empresas a esta modalidad formativa, hasta 8.300 empresas que vienen a mejorar la formación de sus futuros trabajadores ya que se adapta la oferta a la demanda y conseguimos que los estudiantes estén bien formados en las disciplinas que las propias empresas requieren», ha argumentado Aurelio Fernández.

Estatuto del Becario

«Frente a esto encontramos el modelo del Gobierno de Pedro Sánchez y su apuesta por el Estatuto del Becario, impulsado sin diálogo ni consenso y que pone en riesgo las prácticas extracurriculares donde más de 11.000 jóvenes andaluces que cada año hacen prácticas en empresas», ha lamentado.

«Compromiso de Juanma Moreno»

En definitiva, «el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la educación es evidente y todavía queda mucho por hacer para conseguir que nuestro sistema educativo público, que es el más grande de España y de algunos países europeos, también sea el mejor», ha remarcado Fernández.
«Lo tenemos que conseguir entre todos, poniendo el foco en el corazón de la educación que son nuestros docentes, junto a los alumnos y sus familias; desde el PP seguimos trabajando en ello».
Comentarios
tracking